sábado, octubre 08, 2011

Google Chrome: còmo y para què sincronizar tus datos: screencast - tutorial

Google Chrome te permite sincronizar tus marcadores a travès de su opciòn "Sincronizaciòn". ¿En què consiste la sincronizaciòn?. La sincronizaciòn te permite operar con tus mismos datos (incluyendo tus marcadores, contraseñas, extensiones, temas, aplicaciones) en cualquier navegador Google Chrome: en el de tu sesiòn en tu sistema operativo (Windows, por ejemplo), en el de la sesiòn de otro usuario... en fin en cualquier computador que soporte a Google Chrome: el de tu oficina, el del cyber, en tu netbook, etc. Asì, la sincronizaciòn te permite ahorrar tiempo, sobre todo si, como en mi caso, navegas a travès de clicks en dichos marcadores màs que escribiendo url´s en la barra de direcciones.


Para llevar a cabo la sincronización haz click en la llave de tuercas , luego en “Opciones”...



... luego en “Personal” y allì veràs el subtìtulo “Sincronizaciòn”; pulsa el botón “Configurar sincronización”. Si accedes allì veràs que la direcciòn en la barra de direcciones es chrome://settings/syncSetup. Por tanto, podràs acceder a tal opción escribiendo esta dirección o arrastàndola a tu barra de marcadores para asì acceder rápidamente. Otra opción para acceder a la “Sincronización” es llave de tuercas/Opciones y luego escribir sincr… en el buscador. Ésta última opción es la que más fácil memorizarás.


Una vez activas la funciòn de sincronizaciòn tus marcadores son subidos en los servidores de Google. Para activarla, requeriràs dar la ID y contraseña de tu cuenta en Google, (los mismos datos que usas para acceder a Gmail, por ejemplo).



Después de introducir tu ID (o dirección de correo en Gmail) y tu contraseña, selecciona cuàles datos sincronizar y cuàles no (no sincronizar las contraseñas y si los marcadores, por ejemplo) y si deseas usar tu contraseña de Google o una frase personalizada (yo elijo la primera opción y me evito percances innecesarios por olvidar tal frase); también puedes seleccionar la configuración personalizada. Para ampliar la imagen de abajo pulsa aquì.




Una vez activas la sincronizaciòn usando tu ID y contraseña, los datos de tu Google Chrome son almacenados constantemente y cada cambio es registrado. Cuando abres otro Google Chrome debes activar la sincronización nuevamente para asì beneficiarte de los datos almacenados. Por ejemplo: en el Google Chrome 1 activas la sincronizaciòn de tus marcadores; cuando vas a otro computador (o a otra sesión en el mismo) activas la sincronizaciòn y podràs ver los marcadores del Google Chrome 1 en el 2; los cambios que hagas en el Google Chrome 2 seràn subidos y si regresas al Google Chrome 1 podràs disfrutar dichos cambios.


No hay comentarios.: