viernes, julio 08, 2011

Tumblr vs. WordPress: ya tumblr.com supera a WordPress.com en número de blogs



En Tumblr hay, al menos, 20.931.523 blogs, mientras que en WordPress.com alrededor de 20.807.418. Tumblr ha logrado esto en 4 años, mientras que a WordPress.com le ha tomado 8 (el doble). Tumblr se destaca por su facilidad de uso, la promoción visualización de sus contenidos, la cual lleva a a la diseminación de los contenidos entre sus miembros. Puedes ver las estadísticas de tumblr aquí. Por supuesto, tengamos en cuenta que:

1) Más allá de los sitios web alojados en WordPress.com hay muchos otros alojados fuera de dicho sitio web que usan el mismo software que WordPress.com para distribuir contenidos (el software de igual nombre: WordPress); esto brinda autonomía a losadministradores (webmaters) de dichos sitios web en cuanto al manejo de sus archivos.

2) Los administradores de WordPress.com han puesto a la disposición de todos su software para su exploración (código abierto), uso y edición (software libre); mientras que tumblr no ha hecho lo mismo a la fecha.

En pocas palabras, tumblr.com ha superado a WordPress.com, pero eso no implica que la plataforma de tumblr sea más usada que la de WordPress, si consideramo no sólo a WordPress.com, sino a todos los sitios web alrededor del mundo que usan la plataforma “WordPress”. WordPress, por ser de código abierto, tiene un mayor potencial, pero esto no quiere decir que en lo sustancial sea más eficaz; todo depende de quien lo use.