lunes, octubre 03, 2011

Free YouTube to MP3 Converter: convierte videos de YouTube en MP3 sin depender de otro sitio web


Free YouTube to MP3 Converter es un programa que puedes descargar gratuitamente a tu computador y que permite crear archivos MP3 a partir de las url´s de videos de YouTube.




Descargas desatendidas:


Una vez instalado el programa puedes hacer una conversión de diversas maneras. La más práctica requiere que hagas un cambio previo en la configuración del programa. Dicho cambio permite que con sólo copíar la url del video en cuestión (url acortada por Youtube o no) pueda autorizarse automáticamente la descarga. Una vez se autorizas la descarga verás la url en una lista donde podrá estar acompañada de otras: cada url representa una conversión a hacer. Puedes ordenar así ilimitadas conversiones. Lo malo de esta configuración es que el programa intentará obtener un MP3 a partir de una url compuesta por el prefijo http:// y el texto copiado al portapapeles (sea un url o no); esto te traerá el trabajo de tener que borrar estas extrañas “url´s” cuando trabajas con un programa distinto mientras haces la conversión (Word, por ejemplo); o cuando copias un texto del navegador. Por lo tanto, podrías optar por cambiar la configuración del programa según hagas más de una tarea (“multitasking”) o no.



Programa nativo:


Este programa te permite no depender de sitios web del corte de Video2mp3 (http://www.video2mp3.net) o VidTOMP3 (http://www.vidtomp3.com), sobre todo cuando están sobrecargados de visitantes y no pueden proveer el servicio. El programa permite graduar la calidad del archivo resultante con más precisión que la ofrecida por los sitios web antes mencionados y al igual que en dichos sitios web los archivos gozan de gran calidad.



Confecciona tu biblioteca musical:


Lo más probable es que la mayoría de los usuarios se dediquen a hacer conversión de videos musicales en archivos MP3 y así se eviten el uso de programas P2P como Ares que en cuanto a la búsqueda de MP3 pueden ser bastante lentos.



Descarga gratuita libre de virus:


Puedes descargar el programa desde Softonic, sitio web que garantiza que el programa esté “libre de virus”: http://free-youtube-to-mp3-converter.softonic.com/



Invisibilidad a partir de refracción fototérmica

Se suma este experimento a tantos otros que buscan la invisibilidad.
El video del experimento:
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/3YO4TTpYg7g" frameborder="0" allowfullscreen><iframe>

En los últimos años se han efectuado distintos experimentos para lograr la invisibilidad a través de distintas técnicas:
- Manto de invisibilidad: http://www.fayerwayer.com/2010/07/cientificos-desarrollan-manto-de-la-invisibilidad-hecho-de-pequenas-piezas-de-vidrio/
- Tanques invisibles a los infrarrojos: http://alt1040.com/2011/09/desarrollan-tanque-invisible-infrarrojos
- Camuflaje óptico: http://www.youtube.com/watch?v=TZeZG8TZF3Y
- Incluso hay un video de dudosa confección enel que se mostraría a un marine invisible: http://www.youtube.com/watch?v=1imfnolxpMQ

En el experimento que vemos en la imagen, los científicos han colocado una capa de nanotubos transparentes de carbono y detrás de ellos han situado una placa sobre la que se puede leer el texto “invisibility cloaks” (capa de invisibilidad). "Cuando los nanotubos son calentados con corriente continua", asegura Aliev, "la luz bajo el ángulo elegido es reflectada y el texto queda oculto". Si uno se fija en la parte inferior, hay una especie de espejo en el cual se sigue viendo el texto reflejado para demostrar que no es un truco.

El experimento se ha realizado en agua porque presenta un índice de refracción más alto que el aire y el experimento es más fácilmente observable. "Para demostrar el mismo efecto en el aire", asegura Aliev, "habríamos necesitado una capa de nanotubos de medio metro". La elección de los nanotubos de carbono se debe a la baja capacidad térmica de este material que permite transferir calor a gran velocidad y cambiar el índice de refracción en el líquido o gas adyacentes.

¿Se podría aplicar este truco para hacer desaparecer grandes objetos, al estilo de la nave Klingon de Star Trek? "Un objeto cubierto con una gran capa de nanotubos de carbono", indica Aliev, "sería invisible desde determinados ángulos, como algo cubierto por una suave lámina de aluminio. La capa es trasparente al 90% cuando está fría. Cuando es activada con una corriente, o por la absorción de ondas electromagnéticas, bajo ciertos ángulos se convierte en un espejo. Este tipo de ocultamiento sería adecuado para cambiar la silueta de los objetos, haciendo desaparecer los bordes, pero la parte central seguiría siendo visible".

Read more at noticias.lainformacion.com
 

Las canciones más populares de la historia: ¿qué tienen en común?

Un reciente estudio referido por público.es habría revelado que la canción más pegadiza de la historia sería "We are the Champions". Según el estudio ésta canción, al igual que otras de las más pegadizas de la historia tienen factores en común:


1) La longitud del tiempo en que se sostengan las palabras facilita el acompañamiento por parte del público. Esto no quiere decir que Ricardo Arjona o los cantantes de rap no haya tenido éxito pese a no acudir a este recurso en toda la letra de sus canciones, sólo implica que es un factor a tener en cuenta. Recuerden: “Weeeeeeeeee are theee chaaaaaampions, weeeeeee are the champions”.


2) El número de sonidos y matices que se introduzcan en el coro, entre más mejor. Supongo que entonces es preferible un coro que no sea demasiado monótono. Aunque la repetición de la letra ayude a que el cantante sea acompañado pueden haber variaciones en los matices.


3) ¿Voces agudas de hombre que favorecen la predisposición?: ¿predisposición a qué?... esta parte del estudio no la entendí del todo. Lo único que entiendo es que quizás las canciones más populares de la historia so las interpretadas por hombres. Así parece si evaluamos que las otras canciones de la lista incluyen a Village People, Van Morrison, Bon Jovi, etc. Bueno, no creo que la voz del vocalista de Queen sea especialmente aguda, al menos no en "We are the Champions", pero es cuestión de examinar las otras canciones de la lista (cosa que todavía no he hecho).


4) El sexo del vocalista: dice el artículo "Se trataría de un reflejo instintivo movido por el deseo del hombre de ser guiado por un líder, como en las antiguas batallas". Al igual que en el caso del punto 3 sólo entiendo que las canciones interpretadas por hombres tienen más exito en general, pero se hace especial énfasis en este punto a que las voces de vocalistas, y no a las voces en general, o sea, no a las del coro. ¿Debo inferir que los hombres compramos más discos o que las mujeres siguen más a los hombres que a las mujeres?



Las canciones de la lista:


We are the Champions - Queen


Y.M.C.A. - Village People


Fat Lip - Sum 41


The Final Countdown – Europe


Monsterde - The Automatic


Ruby - The Kaiser Chiefs


Im Always Here - Jimi Jamison


Brown Eyed Girl - Van Morrison


Teenage Dirtbag – Wheatus


Livin on a Prayer - Bon Jovi.



Fuente: http://www.publico.es/culturas/399655/la-cancion-mas-pegadiza-tiene-truco