lunes, octubre 10, 2011

XPRSS - lector de feeds móvil para BlackBerry

XPRSS es un lector de feeds muy completo para tu "BB", y de interfaz elegante.

Nativo
Es una buena alternativa a la versión móvil de Google Reader y, por tratarse, a diferencia de aquél,  de un programa que es instalado en el celular (un programa nativo), quizás puedas acceder a los contenidos descargados aunque te hayas quedado sin conexión a Internet (es algo que debo probar, sólo supongo esto con base en Thunderbird, un lector de fuentes nativo para computadoras).

Suscripción intuitiva:
Puedes suscribirte usando 4 mecanismos:
1) Agregando la dirección en formato RSS o Atom.
2) A partir de una URL de la fuente: la url del blog o página web en cuestión.
3) Proveyendo la URL de un archivo OPML: no es posible el hacer  suscripciones masivas a partir de un archivo OPML que almacenes en tu celular; debes dar la url del archivo almacenado en un servidor.
4) A partir de una búsqueda en Google, Bing, o Yahoo!.

Administración de fuentes:
Permite clasificar las fuentes en categorías; puedes renombrar y/o reordenar dichas categorías. Asimismo, puedes renombrar y/o reodenar las fuentes de noticias a las que te suscribas.



Comparte noticias
Puedes compartir noticias en Delicious, digg. twitter, facebook, linkedin o por correo.

Integración con otros programas para visualización de las páginas web y acceso a las mismas
Se integra con navegadores: en mi caso, con el que tengo preinstalado y Opera Mini. Además se integra con InstanPaper y Google Mobilizer; esto te permitirá ver los comentarios a los artículos de los blogs sin abrir el navegador).

Descarga desde BlackBerry App World: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/15737


Google Mobile App - aplicación de búsqueda de Google para smartphones

Google Mobile App es una aplicación que puedes descargar para usarla en tu Smartphone y así, efecuar búsquedas en Google. En mi caso la he probado en un BlackBerry y hasta ahora es estable y en general es muy buena, salvo por detalles. La aplicación está disponible en español.



Especialidad: búsquedas


A diferencia de otras aplicaciones de Google para móviles (YouTube, Google Maps, etc) esta aplicación se centra en la búsqueda el buscador genérico de Google. Una vez efectuada una búsqueda podemos refinar la misma haciendo una búsqueda de imágenes, pero, a diferencia de lo que podemos hacer desde un navegador en una PC, no podremos acceder directamente a Google Imágenes, algo que quita algo de tiempo.



Búsqueda por voz


Al pulsar la tecla indicada en la aplicación comienza a decir lo que quieres buscar y al soltar la tecla comienza la búsqueda.




Minimalismo y ahorro de tiempo


Esta aplicación permite interactuar con Google a través de una interfaz minimalista y acceder directamente al buscador. Apenas abres la aplicación el cursor se halla en el campo de búsqueda, lo cual te ahorra algo de tiempo; pues en el caso de los navegadores móviles no ocurre esto apenas los abres.



Accesos directos


La aplicación permite acceder a otras aplicaciones en línea de Google gracias a accesos directos a Google Reader, Gmail y Google Noticias.



Otras funciones y descarga gratuita: http://www.google.com/mobile/google-mobile-app/.