lunes, diciembre 13, 2010

¿Vale la pena bloquear a otros en redes sociales?

Nunca bloqueo, en redes. No vale la pena bloquear. Si quieres privacidad modifica la configuraciòn de tu facebook. Si no quieres ver a alguien en la lìnea de tiempo, puedes configurar en facebook el no ver a esa persona. Puedes lucir como no conectado para un grupo de personas en los clientes de mensajerìa de facebook y Yahoo! y lucir como conectado para otro. Para hacer esto, debes crear grupos. Lo ideal es relacionar a cada contacto con un grupo al momento de solicitar su "amistad". Puedes organizar tus amistades en grupos en cualquier momento: http://www.facebook.com/friends/edit/. Por supuesto que existe la posibilidad de que alguien tenga 2 identidades en redes sociales y te vea como conectado y no conectado simultàneamente al abrir las cuentas de esas identidades (basta que use 2 navegadores). Esto ocurre cuando agregas desconocidos a facebook. Si no quieres que te descubran envìa mensajes privados y no uses el messenger.

Nunca bloqueo,en redes. No vale la pena bloquear. ¿Por què no bloquear?:

- Concientizas a la otra persona de que la tienes en la mira negativamente, eso sòlo agrava los problemas y pone a la otra persona sobre aviso.

- No es necesario para mantener tu privacidad,

- Dejas de estar informado de lo que hace la otra persona: tener acceso a la informaciòn no significa tener que verla; si no quieres verla no la veas, pero si la quieres ver la podràs ver. Recuerda que esto se aplica incluso en el caso de enemigos: "Ten a tus amigos cerca  y a tus enemigos todavìa màs cerca".

- El no cerrarte a los demàs de manera definitiva es una forma de aceptar que otros pueden cambiar, una forma de decir que estàs dispuesto a perdonar.

- El no cerrarte a tu ex es una forma de inmunizarte: puedes dejar de ver a esa persona de manera progresiva, pero al saber que no lo haces definitivamente te serà màs fàcil dejar de amar.

Còmo mantener tu privacidad sin bloquear:

Si quieres privacidad modifica la configuraciòn de tu facebook. Si no quieres ver a alguien en la lìnea de tiempo, puedes configurar en facebook el no ver a esa persona.

En cuanto a tus fotos en facebook:  cada album de fotos puede ser configurado para poder ser visto por grupos de personas o personas concretas.

En twitter:

Si no quieres ver a alguien en tu lìnea de tiempo no hace falta bloquear. Usa algùn filtro como las listas de twitter, o los grupos de tweetdeck o sencillamente, inmunizate al odio o a la tristeza viendo lo que dice esa persona, toma lo bueno, desecha lo malo. Aprende, incluso de tus enemigos.

¿Por què no bloquear?:

- Concientizas a la otra persona de que la tienes en la mira negativamente, eso sòlo agrava los problemas.

- No es necesario para mantener tu privacidad,