lunes, octubre 24, 2011

Curate.us - captura sitios web indicando la fuente

curate.us (http://curate.us) es un sitio web que te permite hacer capturas de pantalla de otros sitios web. El nombre del sitio te recuerda que eres un curador, es decir, alguien que colecciona imágenes de sitios web, como si se tratara de un museo (Delicious.com hace algo parecido). Puedes, en principio, capturar la página de inicio de cualquier sitio web, o, una página distinta (no tiene que ser la de inicio. No permite capturar las páginas de imágenes de Google, por ejemplo. La imagen de este post fe tomada usando curate.us:

El sitio no permite hacer capturas parciales muy específicas: para ello es mejor que uses:

1) Microsoft Paint.

2) Impresionante captura de pantalla (la extensión para Google Chrome).

3) La herramienta “Recortes” de Windows 7 (la cual supongo presente en versiones posteriores de Windows)

4) Otra herramientas de captura.

Curate.us es una herramienta que es parecida a snap (http://snap.com). Sin embargo, a diferencia de snap, curate.us realiza una captra en el instante en que la “pides”, mientras que, snap sòlo te sirve para buscar captras previamente efectuadas. Por tanto, mientras que con Snap, muchas veces no encontraràs la captura de un sitio poco conocido, con Curate.s no pasarà esto.

Cada captura tiene estas características:

1) Está asociada a un código html que puedes usar para embeberla (incrustarla) en tu página web.

2) Puede ser compartida en distintas redes sociales, pulsando el botón correspondiente a cada una: tumblr, twitter, posterous, etc.

3) Cada captura tiene un cintillo en el que se indica el sitio web que sirvió como fuente.

4) Puedes agregar una pequeña nota dentro de la captura: esto podría servirte para darle un toque personal.

Para hacer una captura puedes:

1) Hacerla usando el sitio web: coloca la url de la página web en el campo respectivo y pulsa Enter.

2) Usa este bookmarklet: http://www.curate.us/install-tool/. Usar el bookmarklet te ayudará a hacer una conversión más rápida pues con pulsarlo se capturará la página web, sin necesidad de abrir previamente la página web de Curate.us. Para colocar el bookmarklet de Google Chrome, Firefox o Safari (que imagino sirve también para otros navegadores como Opera), sòlo tienes que arrastrarlo a la barra de marcadores del navegador respectivo.

Una vez efectuada la captura puedes elegir qué sección de la página usar. De manera predeterminada se capturará la parte superior según veo; por tanto, rara vez tendrás que hacer modificación de la parte a capturar.