viernes, octubre 21, 2011

bumeran.com - excelente opción para conseguir empleo en Venezuela

Bumeran.com (http://bumeran.com o http://bumeran.com.ve) es el mejor sitio para solicitar empleo en Venezuela de los que he probado. La razón fundamental: no tienes que llenar todos los campos del formulario para estructurar tu currículo; es más, no hay campos obligatorios. Una vez estableces cuáles son tus áreas de interés te llega un boletín de correo electrónico en el que se te avisa de ofertas de empleo relacionadas con esas áreas. Una vez consigues un empleo al cual deseas postularte, un click y listo.


Chatea con las empresas


Si tienes dudas sobre un empleo puedes comunicarte electrónicamente con quien hizo la oferta sin salir del sitio a través de la sección "Tolki de mis postulaciones": http://www.bumeran.com.ve/postulantes/tolkipostulaciones.bum.



Chatea con otras personas que buscan empleo


Esto puede servirte para conseguir algún potencial socio o trabajador entre los empleados: http://www.bumeran.com.ve/postulantes/tolkies.bum



Lo común a muchos sitios de empleo


El sitio dispone como es de esperarse, de un buscador interno y por, supuesto, puedes editar tu CV cuando gustes.



Te sirve para confeccionar tu Curriculum Vitae impreso


Imprime tu currículo y/o descárgalo desde cualquier PC conectada a internet y dale un buen formato antes de imprimirlo. Si no estás interesado en conseguir empleo en Venezuela igualmente puedes usar este sitio web para tener a mano tu CV desde cualquier PC y editarlo.



Uso no ortodoxo


Puedes aprovechar el boletín no sólo para aquello para los que se supone está estructurado, sino para conseguir potenciales clientes a los cuales ofrecer tus servicios de consultoría externa (outsourcing).



Google Wallet: paga usando tu teléfono celular

Google Wallet (Google Billetera) es una aplicación para teléfonos móviles que permite usar tu teléfono como si de una billetera se tratara. La aplicación muestra iconos, cada uno de los cuales permite acceder a: ofertas, cupones de descuento, historial, lealtad y pagos.

Lanzamiento:

Comienza a estar operativo en algunas tiendas de Estados Unidos el 21/10/2011. Inicialmente, el servicio prestado a través de esta aplicación para smatphones sólo puede ser instalada en el modelo Spront Nexus 4G (un teléfono de Google) y no se aclara si estará operativo en modelos de otras marcas.

Para abonar dinero de forma que puedas ser consumirlo usando Google Wallet se puede optar por 2 mecanismos de pago:

1) Post-pago: requiere que seas titular de una taarjeta Citi MasterCard; el dinero de debita de esta tarjeta y se abona a Google Wallet.

2) Pre-pago: el dinero se debita de cualquier tarjeta de crédito (real, plástica) y se abona a la tarjeta prepagada de Google (virtual).

3) Google anuncia que podrían añadirse otras tarjetas luego: como todas las de crédito están  comp´rendidas en los puntos 1 y 2, se supone que se trataría de las tarjetas de débito.

Los lugares de pago serían aquellos identificados como Mastercard Paypass. El límite de pago inicial se fijó en 100 $, extensible una vez recibido un código de activación.

Método de pago

Se acerca el teléfono a un escáner. No es necesaria una conexión a Internet para hacer los pagos.



Posible integración con Google Analytics:

Los dueños de los comercios podrán acceder a los hábitos de compra de los clientes y, con base en éstos, establecer políticas; por ejemplo: ofreciendo descuentos especiales a clientes leales. Supongo que esto se hará integrando a Google Wallet con Google Analytics: no creo que sea tan casual que a la fecha del lanzamiento de la Google Wallet se haga referencia a cómo se puerde monitorear el comercio electrónico haciéndose alusión en un video al comercio real; el post con el video aquí.

Preguntas frecuentes:

http://www.google.com/wallet/faq.html

Video demostración (demo):

http://www.youtube.com/embed/DsaJMhcLm_A?showinfo=0