lunes, noviembre 15, 2010

Plantas con luz como las de Avatar

No sòlo evitan el que se apele a hidrocarburos para obtener electricidad para a su vez, iluminar las ciudades, sino que, absorben màs CO2 oir lo que estas plantas limpian màs el ambiente combatiendo el calentamiento global de manera màs efectiva que si se plantaran plantas naturales.

Amplify’d from www.gizmodo.es

El grupo de investiagación liderado por Yen Hsun Su en la Universidad nacional Cheng Kung ha conseguido crear bio-LEDs sintetizando nanopartículas de oro con la forma de erizos de mar e introduciéndolas por difusión en plantas Bacopa Caroliana.

Gracias a esto se induce a la clorofila de las hojas a emitir luz roja. Pero no sólo esto, también consigue que las plantas absorban más CO2. De esta manera no reducirían el consumo energético y tanto la generación de polución como la existente, conseguiendo además abaratar el coste de las instalaciones urbanas.

El problema es que todavía no ofrecen mucha luminosidad pero están seguros de que podrán optimizarlo hasta que llegue a ser un opción viable en el futuro. Read more at www.gizmodo.es
 

Vehìculos brasileños incorporaràn obligatoriamente GPS anti-robo

Es increìble que las empresas del ramo automotor no emprendan planes de este tipo sin que el Estado las obligue. Algo asì se necesita en Venezuela. El robo y hurto de vehìculos genera gastos para el Estado, ya que es èste quien persigue a los criminales; por esto, es lògico que intervenga estableciendo normas de calidad al sector privado.

Amplify’d from informe21.com

Los vehículos brasileños comenzarán en 2011 a recibir un chip de identificación que permitirá transmitir información en tiempo real para combatir robos y organizar el tránsito, informó el Departamento Nacional de Tránsito (Denatran) al diario Folha de Sao Paulo de este lunes. El Sistema de Identificación Automática de Vehículos (Siniav), que se inicia con dos años de atraso, consiste en la colocación de chips en los autos, motocicletas, ómnibus y camiones de todo el país que emitirán una señal a antenas, que a su vez transmitirán la información al departamento de tránsito de cada estado.

A partir de 2014, será obligatoria la colocación del chip en todos los vehículos.

Read more at informe21.com