domingo, octubre 09, 2011

Cuántos navegadores necesitas

Evita quedar desconectado:

Para evitar quedar desconectado de Internet recomiendo tener instalados al menos 2 navegadores en cualquier dispositivo; esto porque uno podría corromperse y luego podrías usar otro para descargar otra vez el primero. En cambio, si sólo dispones de un navegador éste podría corromperse y no tendrías otra forma de comunicarte con Internet: tendrías que usar otro dispositivo y descargar un navegador para luego instalarlo o almacenarlo en aquel dispositivo que quedo aislado de Internet.


Un navegador para cada necesidad y dispositivo:
Los navegadores se turnan en liderazgo en cuanto a velocidad, cantidad de funciones y eficiencia. Si sólo usas un navegador quizas estes usando el que menos te conviene en general o en un momento dado.

Experiencias que sirven de ejemplo:
1) Opera: en un momento dado demostró más estabilidad para no cargar demasiado la memoria mientras jugaba un juego en línea llamado Robokill. Podía mantener este navegador abierto durante días y jugar tal vídeojuego mientras; con los demás navegadores esto se me hizo imposible.
2) Safari: este navegador me permitía navegar con gran rapidez en una PC que no no era precisamente de últina generación. En especial me permitía navegar en Google Reader sin cargar mucho la memoria; los otros navegadores eran inferiores en esta máquina. La situación cambió cuando usé otra maquina; esto lo describo en el siguiente punto.
3) Google Chrome: este navegador comenzó a darme problemas en la PC antes referida, especialmente a la hora de cargar páginas como Google Reader o dlvr.it; sin embargo, en una computadora nueva ya no me da estos problemas; así que volvió a ser mi navegador más usado, pero sólo en esta nueva PC, en la vieja uso más Safari.
4) Firefox: en algun momento fue mi opción más usada: en especial por una extensión que para el momento no tenía equivalente en otros navegadores. Usaba excepcionalmente este navegador cada vez que necesitaba usar esta extensión. Actualmente la extensión tiene equivalente en Google Chrome.
5) Opera Mini, Opera Mobile y navegadores pre-instalados en dispositivos móviles: navegadores más avanzados en términos generales que el navegador preinstalado en mi Nokia o mi BlackBerry; sin embargo, inestables, al tiempo termine usando los pre-instalados debido a que los navegadores Opera terminaron corrompiéndose.

Varios navegadores para visualización de diseño web:
Necesitarás varios navegadores para ver como se ve tu página o la página que diseñes en cada navegador. En la medida en que cada navegador siga los estándares web parecerá menos necesario el tener que usar varios navegadores pues al seguir estos estándares cada navegador muestra las páginas web de manera símilar a otros nevegadores que también los sigan. No obstante, cada navegador puede variar en cuanto a la presencia o el tamaño de sus barras (barra de navegación, de marcadores, de estado, de herramientas, etc.) y quizás quieras considerar tales detalles.

Conclusión:
Instala o almacena varios navegadores o sus respectivos archivos ejecutables que permitan su instalacion o ejecución sin necesidad de instalación (versionee portátiles).


EL PLANETA DE LOS SIMIOS (R)EVOLUCION/EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Esta pelìcula es otro de los re-makes de la saga original y no serìa una secuela o precuela de la pelìcula que sobre la temàtiva habrìa hecho Tim Burton (2001).

Sinopsis;

La pelìcula relata el còmo unos simios (casi todos chimpancès, tambièn hay un gorila y un orangutàn) terminan hacièndose inteligentes gracias a experimentos con una sustancia con la que e pretende curar el alx¡zheimer.

Variantes respecto a la trama de

Efectos especiales:

Bastante aceptables en las primeras de cambio. Los actores "reales" interactùan de manera muy "realista" con el principal personaje virtual".

Actuaciones:

Actuaciones aceptables. La que menos me convenciò es la del protagonista, pero sòlo por pequeños detalles. Sin duda: la mejor actuaciòn es la del "actor" virtual principal (corresponde al personaje "Cèsar; encontraràn en esta actuaciòn gestos muy naturales, algo que no encontramos frecuentemente.

Gènero:

Se trata màs que todo de una pelìcula de suspenso; muy al estilo de pelìculas sobrefugas de càrceles (buena parte de la pelìcula relata la vida en cautiverio de los simios). Sin embargo hay algo de acciòn, pero no la suficiente còmo para que los amantes de la misma se encuenntrebnn en esta pelìcula algo que sacie su sed de adrenalina.

Trailer:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/pTDlfBKSOa8" frameborder="0" allowfullscreen><iframe>