lunes, octubre 17, 2011

tumblr for BlackBerry: aplicación rápida y de interface limpia



Esta aplicación, una vez instalada te permite hacer posts (publicarlos de inmediato o añadirlos a la cola) hacer borradores. Cada post hecho con esta herramienta sólo puede contener un tipo de contenido (una imagen, texto o un vídeo); esto, porque la aplicación carece de un editor WTSIWYG (What You See is What You Get/Lo Que Ud. Ve es lo que Ud. Obtiene) similar al del sitio web, y porque, al carecer de tal interfaz, carece de editor HTML (la cual posibilita crear posts multimedia). La aplicación queda por debajo del sitio web móvil en cuanto a que el mismo si ofrece tal editor, pero pese a esto es una buena opción cuando quieras hacer posts simples pues ofrece una interfaz estable, rápida y minimalista.

La aplicación se centra en la creación de contenidos, y si bien permite ver posts de otros usuarios de tumblr, y hacer reblogs, (algo que también puedes hacer usando el sitio web móvil de tumblr) no te permite editar un post a menos que lo veas en tu Dashboard (Escritorio); te será dificil verlo si sigues a demasiadas personas pues en el Escritorio tus contenidos se mezclan con los de las personas a las que sigues.

Al igual que en el sitio web móvil, la aplicación permite crear un post y elegir el blog correspondiente en el que deseas publicarlo (si tienes varios); sin embargo, la aplicación muestra de manera ordenada tales blogs, lo cual no funciona tan bien én el sitio web móvil.