miércoles, noviembre 17, 2010

Word 2010: algunas caracterìsticas resaltantes

Microsoft Word 2010 es la versión del procesador de textos de la suite ofimática Microsoft Office 2010
Algunas características me han llamado la atención:
• Minimalista al igual Word 2007.
• Intuitivo al igual que Word 2007: íconos en vez de nombres de funciones o acompañándoles.
• Nueva pestaña “Archivo” centraliza todo lo referente a guardado: guardar, guardar como, abrir e imprimir, aquí encontrarás todo lo referente al origen del documento (abrir) y a lo que decidas hacer con él una vez terminado “Guardar” o “Imprimir”. También se muestra aquí la ayuda, incluyendo la versión exacta del programa.
• Se sustituye al botón ubicado en la esquina superior izquierda por una serie de comandos seguidos por un menú desplegable a la derecha de íconos correspondientes a algunas de las funciones más usadas, los cuales se ubican en la parte superior izquierda de la interface. Estas funciones son denominadas comandos y puedes agregar más a la lista o editar o reordenar la misma de forma de acceder rápidamente las funciones que más usas.
• Al hacer una búsqueda se muestran los resultados en la primera pestaña del panel a la izquierda de forma de seleccionar rápidamente la parte del documento que se desea ver, lo cual evita muchas veces hacer varias búsquedas del mismo término como pasaba con versiones anteriores.
• Autoguardado predeterminado: al igual que en Word 2007, el autoguardado se hace la regla en vez de la excepción.
• Selección predictiva de texto: al seleccionar velozmente uno o màs caracteres se selecciona automáticamente toda la palabra siempre que se seleccionen uno o màs caracteres de varias palabras. De esta forma se acelera la selección de palabras por lo que si no tienes mucho pulso o mucha vista creo agradeceràs esta mejora. Si quieres una selección de sòlo algunos caracteres debes mover màs lentamente el cursor a medida que los seleccionas.
• Menú emerge automáticamente al seleccionar un texto mostrando las funciones más usadas referidas a modificación de texto de forma de hacer una edición rápida del mismo con un mínimo desplazamiento del puntero (sin necesidad de mover el puntero hacia una pestaña o menú distinto.
• Presenta un desperfecto (bug) que también se presenta en Word 2007, a veces el resaltado no puede ser anulado por lo que me veo obligado a escribir un texto virgen para anular ese resaltado o a usar otro color de resaltado.