martes, diciembre 07, 2010

Liposucciòn y riesgos

Amplify’d from es.wikipedia.org
Paciente sometida a un tratamiento de liposición en el abodmen, antes y después.
Paciente sometida a un tratamiento de liposición en la espalda, antes y después.

La liposucción, o lipoaspiración es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una canula o jeringa conectada a una maquina succionadora , liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.

Finalidad

El propósito primordial es eliminar grasa corporal con el fin de eliminar lipodistrofias o celulitis, moldear el cuerpo del paciente y en menor medida reducir el peso pues estrictamente no es un tratamiento para el control de la obesidad y el tejido adiposo no se extrae de todo el cuerpo, sino tan sólo de algunas zonas, siendo las más comunes el abdomen, los muslos, las nalgas,los brazos y el cuello. [4]

Cuando la grasa extraida se vuelve a infiltrar en otras zonas corporales para darles mejor volumen y forma con fines estéticos, se habla de lipoescultura.

Complicaciones

Como todo procedimiento quirurgico la liposucción tiene riesgos inherentes y que en la mayoría de casos pueden evitarse con una técnica quirúrgica meticulosa y un análisis prequirúrgico cuidadoso.

Las complicaciones mayores son la hemorragia que puede causar choque hipovolémico, la trombosis venosa y el subsecuente embolismo pulmonar asi como embolismo graso, el edema pulmonar y el infarto cardiaco.

Localmente, en las areas intervenidas, también se presentan deformidades o irregularidades del contorno, hipoestesia de la piel localizada sobre el área liposuccionada , equimosis extensas que pueden resolverse parcialmente quedando manchas por acumulación de hemosiderina, aparición de seromas y las infecciones que van desde las leves hasta hasta las correspondientes a una fascitis necrotizante.[5]

Mortalidad

La incidencia de mortalidad global se estimaba en 2 por 100.000; sin embargo, en reportes publicados recientemente se estima en 1 en 5200 casos aproximadamente. Un estudio, publicado por la Revista de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos y de Reconstrucción en el 2000, indicó que ésta operación tiene una tasa de mortalidad entre 20 y 60 veces más alta que una intervención quirúrgica normal pues la la tasa de mortalidad encontrada fue de 20 por cada 100.000 o de 1 por 5000 casos.[6] [7]

Read more at es.wikipedia.org
 

Smallville: reseña de la serie

Amplify’d from guiatelevisiva.tumblr.com
Smallville es una serie que trata de la vida de Clark Kent (alter-ego de Superman). No es la primera vez que se hace una serie sobre Superman, se ha hecho esto con comics y actores de carne y hueso.
Algunas caracterìsticas que diferencian a la serie:
*Durante toda la serie hasta ahora, Superman no aparece por ninguna parte, es decir, aparece Clark Kent, e incluso un primer alter-ego para èl (“The Blur”), pero nadie nombra todavìa a Superman.
*Al final de cada capìtulo queda una sensa

Smallville es una serie que trata de la vida de Clark Kent (alter-ego de Superman). No es la primera vez que se hace una serie sobre Superman, se ha hecho esto con comics y actores de carne y hueso.

Algunas caracterìsticas que diferencian a la serie:

*Durante toda la serie hasta ahora, Superman no aparece por ninguna parte, es decir, aparece Clark Kent, e incluso un primer alter-ego para èl (“The Blur”), pero nadie nombra todavìa a Superman.

*Al final de cada capìtulo queda una sensaciòn de suspenso, e incluso, cuando uno tiende a pensar que todo està solucionado, sùbitamente se complica. *No sòlo ves a Clark Kent sino a otros superhèroes como “Flecha Verde” (quien llega a convertirse en un personaje fijo en la serie), Flash, los gemelos fantàsticos. Algunos personajes sufren cambios en su atuendo, al punto de hacerse irreconocibles. *Clark Kent, pese a sus poderes, es colocado en situaciones difìciles y, no es inculnerable, la kriptonita puede hasta cortarlo. La invulnerabilidad de Clark Kent y su alter-ego, era quizàs un obstàculo para hacer màs interesante al personaje, asì que, ya no es la misma.

*Los superpoderes de Superman son conocidos, ya no sòlo por sus padres desino por su amiga Chloe (personaje inexistente en las tramas oficiales de superman hasta la apariciòn en esta serie).

* Clark Kent no usa lentes, no sòlo en Smallville (“Villa Chica”), su pueblo natal, sino incluso, despuès de llegar a Metropolis y personajes tales como Louis Lane (“Luisa Lane”) ya le han visto a Clark el rostro sin lentes, lo cual hace suponer que, al igual que como pasa en Superman II, Louis terminarà perdiendo la memoria.

Read more at guiatelevisiva.tumblr.com