viernes, octubre 28, 2011

El fruto que cambia los sabores ácidos por sabores dulces



El fruto milagroso es un fruto africano que, luego de ser saboreado transforma un sabor ácido en uno dulce. Mujeres africanas lo aplican sobre sus pezones antes de amamantar a sus hijos para endulzar la leche materna.

Festivales gastronómicos

En Estados Unidos se hacen buffets donde se ofrecen distintos platos ácidos para ser degustados o catados luego de probar el fruto milagroso.

Pastillas

Actualmente se procesa el fruto y se le extrae el componente que produce el efecto endulzante: la miraculina; como resultado, se venden pastillas contentivas de la miraculina (http://www.fruta-milagrosa.com), las cuales producen el mismo efecto que produce el fruto.



Cosechas de chucherías gracias a la ingeniería genética

Actualmente los científicos trabajan en hacer cambios genéticos en ciertos alimentos a los efectos de que, sin necesidad de pastilla alguna, sepan a golosinas. Si bien el fruto actúa sobre los ácidos, se estudio el influir genéticamente en el sabor de toda clase de alimentos que no sean dulces: verduras, hortalizas, etc.

Los niños se alimentarán bien sin necesidad de obligarlos

Así pues, puedes darle a un niño una probadita del fruto o de una de estas pastillas, y luego, darle de comer una verdura y le sabrá a golosina. Podrías luego, gracias a la ingeniería genética, prescindir de la pastilla y del fruto milagroso.

Diabéticos

Creo que los diabéticos ya podrán comer verduras a modo de dulces

Vía: Popular Science - Futuro, programa de televisión transmitido por Discovery Science


Añade texto, trazos o imágenes en línea con Canv.as

Canv.as (http://canv.as) es un sitio web que te permite, de manera rápida y sencilla, hacer tus propias versiones de imágenes pre-existentes.

Clipped from: canv.as (share this clip)

Base de datos
El sitio cuenta con una gran base de datos conformada por imágenes y distintas versiones de éstas. A partir de dichas imágenes y sucesivas versiones podrás crear nuevas versiones. Otra opción es incrustar, sin modificar, una de las imágenes que te agrade. Las imágenes se muestran clasificadas y puedes suscribirte a determinado tipo de contenido para “seguirlo” sin salir de canv.as.

Sitio de red social
Como en todo sitio de red social puedes interactuar con otros: versionando o respondiendo (comentando). Se te premia con sellos por tu actividad, al mejor estilo de Foursquare o Yahoo Respuestas.

Crea marcas de agua
El sitio es útil para crear marcas de agua en tus imágenes, de forma que puedas promocionar a través de la imagen tu sitio web o cuenta de twitter; no digo que exista una función específica para esto; lo que digo es que puedes insertar texto en una imagen, y que ese texto puede ser una frase graciosa, o tu nombre de usuario en twitter o una url de una red social o de cualquier pagina web.

Pequeño photoshop para crear material viral
El sitio además permite hacer otras modificaciones a cada imagen. Es un pequeño photoshop en miniatura que permite crear material que puedes viralizar fácilmente.

Lo uso especialmente para viralizar imágenes en Google+ y tumblr, donde es más fácil, viralizar imágenes que posts de texto (tanto en cuanto al esfuerzo de producción del contenido, como en cuanto al atractivo que genera dicho contenido por sí mismo).