martes, noviembre 23, 2010

traductor.interbusca.com: traductor español - portuguès

He probado varios traductores español - portuguès (online) y me quedo con èste: http://traductor.interbusca.com/espanol-portugues.

Google Traductor es muy deficiente en cuanto ala traducciòn de este idioma, Yahoo! Babelfish, otro traductor, ni siquiera ofrece la opciòn español portuguès, lo mismo pasa con el traductor de elmundo.es.


Tweetpaste - para incrustar tweets en tublog

Hay diversas alternativs para incrustar (embeber) imàgenes referentes a tweets. Incluso hay una aplicaciòn oficial de twitter en lìmnea a tal efercto. Sin embargo, algunas de estas alternativas ofrecen sòlo un còdigo que permite reflejar los elementos pribncipales del tweet (avatares y texto), pero no el fondo. Tweetpaste - http://tweetpaste.thingamaweb.com - ofrece un fondo, ademàs, por supuesto, del texto y losa avatares. La herramienta no es perfecta, añade un enlace que se ve a medias, pero de resto es de lo màs decente que he encontrado.

Para usar este sitio sòlo copia el enlace del tweet en el campo de bùsqueda y pulsa el botòn Gimme.


¿Què significa "Patria, socialismo o muerte"?


¿Siempre ha existido y existirà algo, incluso la vida?

El Big Bang (Gran Bang) fue la explosiòn que habrìa originado toda la materia, incluso la oscura, antimateria, y segùn dicen... hasta el tiempo. No soy fìsico ni astrònomo, pero siempre mantuve la teorìa de que antes del Big Bang habrìan habido explosiones previas, ya fuese que las mismas se originasen en esta dimensiòn o en otra. Luego, vi un documental en Discovery y observè que Michio Kaku plantea en teorìa la hipòtesis de la dimensiòn paralela. Esta teorìa habla del Multiverso (varios Universos). Pues bien, yo partìa de que en matemàticas asì como puedes proyectarte hasyta el infinito positivo puedes proyectar un ciclo numèrico hasta el infinito negativo (que erepresentarìa, por ejemplo, al pasado todo lo que existe, o sea, del universo). Ahora, se plantea que el Multiverso podrìa haber existido al menos una vez, en esta dimensiòn. Otra teorìa mìa: ¿por què no pudo haber otro Big Bang lejos de este Universo y en esta misma dimensiòn?. De existir un Universo distinto a èste, podrìamos migrar a èl mientras este Universo colapsa, y asì, perpetuar la especie. Lo bueno de esta noricia, es que, aunque desaparezcamos como especie, aunque no logremos irnos de este universo, a otra dimensiòn o a otro universo en esta misma dimensiòn, siempre se repetrìa el ciclo, y por ende, la vida.

Amplify’d from www.neoteo.com
...
Si la hipótesis de Penrose es correcta, los extraños “círculos concéntricos” que aparecen sobre el fondo cósmico de microondas y fotografiados por el WMAP serian la prueba de que en realidad ni el espacio ni el tiempo comenzaron con “el” Big Bang, sino que el Universo efectúa un ciclo -probablemente infinito- de “rebotes”, cada ciclo comenzando con un nuevo Big Bang.
La primer consecuencia que tiene el modelo propuesto por Penrose es que, tarde o temprano, el Universo dejará de expandirse y colapsará sobre si mismo, en un “Big Crunch” cósmico para luego volver a explotar, dando lugar a un nuevo ciclo. En realidad, la idea no es nueva -los físicos discutieron durante décadas sobre si algún día el universo colapsaría sobre si mismo o no- pero hasta ahora no había pruebas que corroboraran esa teoría
Penrose ha trabajado sobre las imágenes del WMAP (NASA)
See more at www.neoteo.com
 

Google: operador +

Amplify’d from noticiero.tumblr.com
Google: operador +:
A diferencia de las comillas (encerrar una o màs palabras entre comillas  en el campo de bùsqueda de Google), puede buscar un conjunto de  palabras no seguidas, una de las cuales sea normalmente ignorada por  Google (conjunciones, etc.). Un ejemplo con sòlo una palabra aquì.  Ejemplos con varias palabras aquì.  Los resultados son los mismos cuando no se usa el operador pero el caràcter no aparece resaltado.

Google: operador +:

A diferencia de las comillas (encerrar una o màs palabras entre comillas en el campo de bùsqueda de Google), puede buscar un conjunto de palabras no seguidas, una de las cuales sea normalmente ignorada por Google (conjunciones, etc.). Un ejemplo con sòlo una palabra aquì. Ejemplos con varias palabras aquì. Los resultados son los mismos cuando no se usa el operador pero el caràcter no aparece resaltado.

Read more at noticiero.tumblr.com