viernes, octubre 28, 2011

El fruto que cambia los sabores ácidos por sabores dulces



El fruto milagroso es un fruto africano que, luego de ser saboreado transforma un sabor ácido en uno dulce. Mujeres africanas lo aplican sobre sus pezones antes de amamantar a sus hijos para endulzar la leche materna.

Festivales gastronómicos

En Estados Unidos se hacen buffets donde se ofrecen distintos platos ácidos para ser degustados o catados luego de probar el fruto milagroso.

Pastillas

Actualmente se procesa el fruto y se le extrae el componente que produce el efecto endulzante: la miraculina; como resultado, se venden pastillas contentivas de la miraculina (http://www.fruta-milagrosa.com), las cuales producen el mismo efecto que produce el fruto.



Cosechas de chucherías gracias a la ingeniería genética

Actualmente los científicos trabajan en hacer cambios genéticos en ciertos alimentos a los efectos de que, sin necesidad de pastilla alguna, sepan a golosinas. Si bien el fruto actúa sobre los ácidos, se estudio el influir genéticamente en el sabor de toda clase de alimentos que no sean dulces: verduras, hortalizas, etc.

Los niños se alimentarán bien sin necesidad de obligarlos

Así pues, puedes darle a un niño una probadita del fruto o de una de estas pastillas, y luego, darle de comer una verdura y le sabrá a golosina. Podrías luego, gracias a la ingeniería genética, prescindir de la pastilla y del fruto milagroso.

Diabéticos

Creo que los diabéticos ya podrán comer verduras a modo de dulces

Vía: Popular Science - Futuro, programa de televisión transmitido por Discovery Science


No hay comentarios.: