miércoles, octubre 26, 2011

Google+- la importancia de los cìrculos ampliados

Algo que diferencia a Google+ (http://plus.google.com) de otras redes sociales es que nos permite extender nuestros posts (“Novedades”) a los contactos de nuestros contactos; esto le da un carácter especialmente viral a nuestros mensajes. Como quizás sepas, los círculos son los grupos de contactos a los cuales podemos dirigir un mensaje (“actualización”, “estado” o “Novedad”). Dentro de estos círculos, està uno compuesto por tus contactos y los contactos de nuestros contactos; este cìrculo se denomina “Cìrculos ampliados” (es un cìrculo, en singlar, denominado “Cìrculos”, en plural, algo raro). Entonces, cuando diriges a los círculos ampliados una novedad la diriges a tus contactos y a los contactos de tus contactos.
Todavìa asì, una publicaciòn accesible a los círculos ampliados no hace accesible la publicación a cualquiera que consulte tu perfil. Para que cualquier miembro de Google+ pueda acceder a una de tus novedades debes adjuntar como destinatario al “Pùblico”.
Puedes dirigir un post de tu autorìa o de autorìa ajena a los círculos ampliados siempre, pero no siempre podràs dirigirlo al pùblico.

Es imposible cambiar contraseñas de redes sociales a travès de clientes



Recomiendo cerrar las sesiones en sitios web de redes sociales porque es una manera de que nadie pueda acceder a la configuración de tus cuentas para luego cambiar tu contraseña.


Los clientes nativos de dichos sitios son los programas que, siendo distintos al navegador, y no dependiendo de èste, te permitan administrar tus cuentas en dichos sitios; por ejemplo: twaitter, hootsuite, ubersocial, tweetdeck, twitter para BlackBerry, etc. A través de dichos clientes (móviles o no) ni siquiera tú podrás cambiar la contraseña, menos un extraño. Digo esto, porque he experimentado con clientes para facebook, twitter y uno para tumblr. Lo peor que podría ocurrir si alguien distinto a tì accede a dichos clientes es que coloque un contenido no deseado en tu perfil o de una mala respuesta


El estar consciente de que alguien no ha podido cambiar tu contraseña te ayudará a no caer en la desesperación. Si alguien, por ejemplo, hurta tu teléfono móvil, no podrá a través de un cliente, cambiar tu contraseña y apropiarse de tu cuenta. Si esto llegase a ocurrir, puedes optar por cambiar la contraseña para evitar que esta persona coloque un contenido que no quieras en tu perfil.


Quizàs los administradores de redes sociales no han querido delegar en los clientes lo relativo a las contraseñas como medida de seguridad para evitar la usurpación de identidad.