jueves, noviembre 25, 2010

usa el bookmarklet de tumblr para bloguear ràpidamente



tumblr es un site que te permite bloguear de manera sencilla y rapìda. En la pàgina Goodies de tumblr puedes ver un bookmarklet, o sea, un botòn que te permite bloguear en tumbr tanto citas como videos o imàgenes estàticas. Una vez arastras el bookmarklet a la barra de marcadores basta que encuentres un contenido que te guste, y con sòlo pulsar con el puntero sobre el bookmarklet se abrirà una ventana emergente enla cual podràs insertar en el post el video (de Youtube) que estès viendo, o cualquier imagen (siempre que la url muestre el tipo de archivo (.jpg, por ejemplo). Si seleccionas un texto y pulsas el bookmarklet, podrpa ser mostrado como cita (con letras grandes.

A veces tumblr no reconoce cuàl pestaña abrir y deberàs pulsarla (texto, photo, quote, link, chat, video) segùn vayas a bloguear post de manera tradicional (con tìtulo), una imagen, una cita, un enlace, una charla o un video, Si pasa esto deberàs pulsar la pestaña, segùn aquello que quieras hacer.

Cualquiera sea la pestaña que hayas elegido podràs editar con HTML el contenido. Algunas personas no saben si calificar a tumblr como un sistema de microblogging o de blogging tradicional. tumblr no hace fàcil el bloguear combinaciones de videos o imàgenes, sin embargo es posible bloguear sinn lìmites matyerial multimedia editando el còdigo html (una vez pulsado el bookmarklet, en todas las pestañas hay un botòn llamado "HTML") . La ediciòn HTML ofrece la posibilidad de combinar texto, im``agenes y video sin lìmites de nùmero, tampoco existen lìmites de caracteres, sea que se use el editor HTML o el editor gràfico.

Si bien el sistema no limita el nùmero de elementos,no hace fàcil la combinaciòn de elementos. Si quieres combinar 2 o màselementos de una o màs pàginas (videos, imàgenes o texto). La mejor opciòn es usar amplify. Este post fue escrito en amplify, pero puedo referirlo tambièn en tumblr.

No hay comentarios.: