lunes, octubre 10, 2011

Google Mobile App - aplicación de búsqueda de Google para smartphones

Google Mobile App es una aplicación que puedes descargar para usarla en tu Smartphone y así, efecuar búsquedas en Google. En mi caso la he probado en un BlackBerry y hasta ahora es estable y en general es muy buena, salvo por detalles. La aplicación está disponible en español.



Especialidad: búsquedas


A diferencia de otras aplicaciones de Google para móviles (YouTube, Google Maps, etc) esta aplicación se centra en la búsqueda el buscador genérico de Google. Una vez efectuada una búsqueda podemos refinar la misma haciendo una búsqueda de imágenes, pero, a diferencia de lo que podemos hacer desde un navegador en una PC, no podremos acceder directamente a Google Imágenes, algo que quita algo de tiempo.



Búsqueda por voz


Al pulsar la tecla indicada en la aplicación comienza a decir lo que quieres buscar y al soltar la tecla comienza la búsqueda.




Minimalismo y ahorro de tiempo


Esta aplicación permite interactuar con Google a través de una interfaz minimalista y acceder directamente al buscador. Apenas abres la aplicación el cursor se halla en el campo de búsqueda, lo cual te ahorra algo de tiempo; pues en el caso de los navegadores móviles no ocurre esto apenas los abres.



Accesos directos


La aplicación permite acceder a otras aplicaciones en línea de Google gracias a accesos directos a Google Reader, Gmail y Google Noticias.



Otras funciones y descarga gratuita: http://www.google.com/mobile/google-mobile-app/.


No hay comentarios.: