miércoles, junio 29, 2011

Google+ vs twitter

El lanzamiento de Google+ está sazonado con una serie de elementos o mejor les llamo "módulos". Dentro de estos módulos está uno cuya existencia predije al hablar con unos amigos acerca de lo que Google podía hacer en el futuro si quería realmente competir. Hablo de Google Sparks; un lector de feeds con un buscador o al menos, un buscador externo dentro de la red social. Yo le decía a éstos amigos que si Google quería entrar con fuerza debería tomar la experiencia que ya tenía con Google Reader e incluso el mismo Google Buzz y tratar de convertir a los integrantes de la nueva red en distribuidores de contenidos, pero no de cualquiera, sino de aquellos contenidos que realmente llamaran su atención.

Realmente ha sido un nombre muy apropiado el que ha dado Google a esta red social. Digo esto porque, se trata de sumar (+) una serie de ideas sueltas que ha tenido Google o, al menos, distintas herramientas dadas a conocer por separado.

No me extrañaría que Google integrara finalmente a Google Buzz y a Google Reader con Google +.

Al entrar Google en el terreno de la distribución de contenidos, se adentra en el fuerte de twitter, pero desde una perspectiva distinta. Mientras que twitter permite la distribución de contenidos de manera automática con herramientas como twitterfeed, dlvr.it y botize; Google + sigue requiriendo, para la distribución de dicho contenido, que el usuario haga clic en "Share" (o la palabra que corresponda según el idioma). Google, de momento, se ha quedado corto. Sólo por esto, pareciera estar más enfocado a enfrentarse a facebook que a twitter. Habra que ver cómo evoluciona esto.

No hay comentarios.: