lunes, noviembre 15, 2010

Plantas con luz como las de Avatar

No sòlo evitan el que se apele a hidrocarburos para obtener electricidad para a su vez, iluminar las ciudades, sino que, absorben màs CO2 oir lo que estas plantas limpian màs el ambiente combatiendo el calentamiento global de manera màs efectiva que si se plantaran plantas naturales.

Amplify’d from www.gizmodo.es

El grupo de investiagación liderado por Yen Hsun Su en la Universidad nacional Cheng Kung ha conseguido crear bio-LEDs sintetizando nanopartículas de oro con la forma de erizos de mar e introduciéndolas por difusión en plantas Bacopa Caroliana.

Gracias a esto se induce a la clorofila de las hojas a emitir luz roja. Pero no sólo esto, también consigue que las plantas absorban más CO2. De esta manera no reducirían el consumo energético y tanto la generación de polución como la existente, conseguiendo además abaratar el coste de las instalaciones urbanas.

El problema es que todavía no ofrecen mucha luminosidad pero están seguros de que podrán optimizarlo hasta que llegue a ser un opción viable en el futuro. Read more at www.gizmodo.es
 

No hay comentarios.: