martes, noviembre 16, 2010

Windows 7 - nociones bàsicas

Windows 7 es la última versión del sistema operativo Windows; algunas características:

- Sencilla y más rápida instalación.

- Mayor estabilidad.

- Mayor velocidad a la hora de mostrar resultados.

- Muy bien cuidado estéticamente, y bastante silencioso a la hora de mostrar alertas, lo malo es que a veces éstas no aparecen como ventanas emergentes superpuestas por lo que quizás no te percates de las mismas hasta ver un ícono con forma de escudo en la barra de Inicio.

- Interface multilingüe, durante la instalación se detecta automáticamente el idioma.

- Interface minimalista.

- Nuevos protectores de pantalla: para activar el protector de pantalla deberás ir a Panel de control\Apariencia y personalización\Personalización\Protector de pantalla. Si no dispones de tarjeta de video o de los drivers de ésta, el protector de pantalla “Fotografías” servirá pese a ello.

- Navegación a través de rutas mostradas en barra de direcciones del explorador de Windows. Por ejemplo: Si se muestra el nombre de una carpeta y una sub-carpeta puedes ir de una a otra cliqueando sobre el nombre respectivo.



Escritorio

- Menos íconos en el escritorio de manera predeterminada: lo único que aparece en el escritorio de manera predeterminada es la Papelera de reciclaje, El ícono “Mi PC” no aparece, así como “Conexiones de red”. Puedes colocar un acceso directo de “Equipo” en el escritorio, el cual hace las veces de “Mi PC” pero en mi caso prefiero hurgar en “Equipo” y colocar accesos directos de los discos carpetas o documentos con los que estoy trabajando en el escritorio. Se te induce en esta versión a tener un escritorio más parecido a uno previo al surgimiento de la computación, sólo documentos y carpetas y sin “Mi PC”.

- Nuevos fondos de escritorio: me quedo con los de las versiones anteriores.



Menù Inicio

- Buscador de ayuda se integra con buscador de aplicaciones y documentos. Los resultados aparecen filtrados, no se te da la opción de filtrarlos antes de obtenerlos. Esto permite obtener resultados siguiendo menos pasos.

- Desaparece de manera predeterminada la opción genérica que permite acceder a documentos recientes. Puedes activar esta opción haciendo clic con el botón secundario de las barra de inicio (la barra con el logo de Windows) y accediendo a la opción “Propiedades”, pestaña “Menú Inicio”, luego cliqueando en el botón “Personalizar” y finalmente… llenando la casilla de verificación “Elementos recientes”.



Aplicaciones

- Aplicación “Recortes” la cual permite hacer capturas de pantalla y editarlas de manera básica dibujando flechas o círculos para señalar o encerrar parte de la imagen respectivamente. “Recortes” no te permite hacer capturas sin mover el puntero, asì que en ciertos casos (por ejemplo: para capturar un menú que desaparece si usas el puntero) será más práctico hacer una impresión de pantalla pegar luego la imagen en Paint y guardarla.

- Juegos nuevos: cabe destacar un nuevo ajedrez (Chess Titans), un tanto difícil de operar pero la buena noticia es que al incluir niveles podrás ganar algunas partidas. Se trata de juegos sencillos, puedes jugar con ellos aunque te falte instalar el driver de la tarjeta de video.

- Notas rápidas: aplicación que simula la colocación de notas adhesivas en la pantalla. Si bien son coloridas y pueden llamar la atención más que una carpeta mostrando constantemente un texto relativamente largo consumen más recursos que un documento hecho con la aplicación “Block de notas”.

- Incluye Internet Explorer 8.

- Nueva versión de Paint.

- Compatibilidad con la suite ofimática Microsoft Office 10, la cual no viene integrada con el sistema operativo.


No hay comentarios.: