miércoles, octubre 20, 2010

¿Comer frente a la TV?

Sìrvete la comida en un plato pequeño, como aquellos que son cuadrados, aquellos donde comemos sushi en los restaurantes. Una vez hecho esto podemos ver televisiòn, lo que pararà nuestro acto de comer es que la comida se habrà acabado relativamente pronto. El plato pequeño nos sugestiona, el cerebro dice "ya comiste todo un plato de X". No creo en paràmertros rìgidos.

Determina cuànto en verdad necesitas, no creo que tengas que comer 20 minutos, yo como mucho menos, pero lo hago con màs frecuencia. Cada metabolismo es distinto, la mujer promedio requiereb menos alimentos que su pareja.

Comer en la mesa para conversar puede estresarte y hacerte engordar, yo soy partidario de que quedes viendo TV.

De todas maneras aquì les dejo lo que dicen los nurticionistas (un dìa recomiendan un alimento por ser antioxidante y al siguiente cuidado y te da càncer):

Amplify’d from informe21.com

"Cuando estamos frente a la televisión comemos más de lo necesario, porque olvidamos la saciedad y empezamos a comer automáticamente", explica la endocrinóloga Claudia Cozer, que trabaja en la Asociación Brasileña para el Estudio de la Obesidad y del Síndrome Metabólico. Las consecuencias de comer de más ya todos las conocemos: kilos extra que luego cuesta mucho perder, o que se instalan en nuestro cuerpo año tras año.

Una buena comida debe estar programada, a la hora y el lugar que usted determine. Según la especialista, nunca hay que demorar menos de 20 a 30 minutos; si usted demora menos, pronto enfrentará problemas de salud. Tome conciencia de su prisa y respire profundo antes de cada bocado.

Read more at informe21.com
 

No hay comentarios.: