miércoles, octubre 19, 2011

Chime.in: la red social de los creadores de UberSocial

Chime.in  - http://chime.in - es la red social de Ubermedia, empresa tras UberSocial - http://ubersocial.com -  el cliente móvil de twitter más popular.



Relación con twitter

UberMedia abrió finalmente su propia red social. Ya había hecho el anuncio hace algun tiempo y no parece casualidad que en mi caso cada vez que inicie sesión en UberSocial, su cliente para twitter, se pida al usuario su correo electrónico y que luego una usuaria de Chime.in me diga que yo lo invité por correo cuando no recuerdo haber hecho eso, aunque se trate de un amiga.

Al parecer tienen tiempo haciendo su base de datos propia de aquellos usuarios que usan UberSocial, su principal producto antes del lanzamiento de su sitio de red social: Chime.in. Esto, para no depender de la base de datos de twitter, si bien Chime.in se integra con twitter (es posible acceder a Chime.in con los datos de twitter usando el protocolo OAuth). Recordemos que la idea de UberMedia de crear un sitio web para una nueva red social surge a partir de la suspensión que sufrió UberSocial, principal producto de Ubermedia, por parte de twitter.

Microblogging

Si bien hay un límite de caracteres, el mismo es bastante amplio. Los posts pueden tener o no un título, y puedes adjuntar una imagen, enlace o vídeo por post. Encontraras elementos típicos de twitter como las hashtags y las menciones usando la @ + nombre de usuario. Interfaz agradable y elegante.

Cada perfil muestra en primer lugar los vídeos e imágenes. No se trata de mostrarlos en un panel lateral sino sobre el resto del contenido ofrecido por el usuario. De esta forma, chime.in parece apostar al contenido multimedia (algo a lo que han apostado cada vez más diversos desarrolladores: tumblr, facebook, google+ e, incluso, twitter).

Más allá de lo antes explicado no hay mayor relación entre ambas redes: no puedes twitter desde chime.in.

Pago por contenidos

Pagarán por lo que publiques.  Aquí se explica bien el asunto: http://bit.ly/pMpzTa

Suscripción a temáticas tratadas por determinados chimeiners (usuarios de chime.in)

Puedes suscribirte a todo el material publicado por un usuario o a parte del mismo. La idea es que cada usuario acceda al tipo de contenido que en verdad le apasiona. Al personalizar tu perfil puedes agregar palabras clave que, probablemente, serán usadas para clasificar tu contenido. De esta forma, habrá personas que se suscriban a tus actualizaciones relacionadas con una o más de dichas palabras clave, o a la totalidad de tus actualizaciones. Para afirmar esto, me baso en lo que he deducido al observar: 1) el campo para anotar dichas palabras clave en mi perfil; 2) El menú que se abre al señalar los íconos de los usuarios: allí se observa la posibilidad de suscribirse a todas las temáticas o sólo a alguna.

Desperfecto (bug): no obstante lo anterior, al momento de escribir este post, por más que he intentado suscribirme sólo a algunas temáticas de algunos usuarios, al final termino suscrito a todas.

Suscripción a búsquedas

Si lo que te interesa es una temática, independientemente de quién la toque, puedes suscribirte a las búsquedas dentro del sitio. Yo he escogido suscribirme a "twitter", por ejemplo. Abajo una imagen con algunas categorías que he escogido: