sábado, octubre 08, 2011

Amplify: distribuye tus contenidos a travès de varias redes sociales



Amplify es un sitio web que te permite crear y editar contenidos ligados al blogging y al microblogging. Lo más llamativo de esta red social que sirve a la vez sirve de interface para crear posts es que permite hacer posts largos de manera rápida, incluso a partir de extractos de posts ajenos y que permite distribuírlos automáticamente, incluso a un sitio web de distribución distinto (Ping.fm).

Blogging:

Con Amplify puedes crear uno o màs blogs (individuales o colaborativos). Puedes, por tanto, crear un blog de manera gratuita y ràpida, tal y como lo harìas con Blogger, por ejemplo. Al crear un post a travès de su interface para crear "posts"  se te requerirà que le des un tìtulo. Puede editarse el código html y brinda una interface amigable (WYSIWYG)

Clipping:

Permite elegir con ciertas limitaciones parte del contenido de una pàgina web para asì luego, si quieres agregar tu opiniòn o cualquier texto. Amplify es un sitio hermano de Clipmarks, pero a diferencia de lo que se podìa hacer con ese sitio, no se puede hacer un post clipeando contenidos de varios posts. Los clips están limitados en número de caracteres a unos 1000 si no me falla la memoria. Puedes, al menos en teoría, crear posts a partir de clips de imágenes, video y texto.

Un desperfecto al momento de editar un post: debes seleccionar la categoría del post cada vez que lo editas.

Microblogging:

Puedes crear mensajes cortos al igual que lo harìas con twitter.

Fusión del blogging y del microblogging:

Tu blog podrá contener los mensajes de blogging y microblogging, algo que quizás no guste a todos.

Botòn para facilitar las publicaciones y hacer clips:

Puedes colocar en la barra de marcadores de tu navegador un botòn (bookmarklet) que te permite crear de manera ràpida tus posts a partir de otros contenidos (clipping) o partiendo de cero. Aquì accedes al bookmarklet. Puedes arràstrar uno de ellos a la barra de marcadores de cualquier navegador; tambiènn puedes optar por instalar extensiones en Firefox o Google Chrome. Al instalar extensiones puedes evitar hacer esta tarea de integrar el bookmarklet de nuevo si activas la sincronizaciòn en Firefox o Google Chrome, pero el botòn no aparecerà en la barra de marcadores.



Distribuciòn:

Permite que tus contenidos sean vistos en mùltiples redes sociales: twitter, facebook, Google Buzz, Friendfeed,  Posterous, Wordpress, Diigo, Delicious, Ping.fm (otra herramienta de distribuciòn que permitirìa re-distribuir lo publicado en Amplify a redes a las que no se hace una distribuciòn directa. He probado el servicio y a veces la distribuciòn falla. A diferencia de Clipmarks, su sitio hermano (de los mismos creadores), Amplify distribuye no sólo a Delicious. Irónicamente, ambos sitios no han sido inintegrados.

Integración con bit.ly:

Permite que los enlaces puedan ser acortados automáticamente en el caso del microblogging.

Botones para los lectores:

Botòn para que los lectores twitteen el contenido o expresen que les gusta el contenido en facebook.

Creación de etiquetas:

Manual o automática

Cola de posts:

Al igual que tumblr, y otros sistemas de blogging, puedes postponer la publicación de tus posts.

Feed:

Los internautas pueden suscribirse a los posts de la primera página del blog.

En vìas a ser de còdigo abierto:

El sitio està basado en WordPress y prometen liberar el còdigo.

Google Chrome: còmo y para què sincronizar tus datos: screencast - tutorial

Google Chrome te permite sincronizar tus marcadores a travès de su opciòn "Sincronizaciòn". ¿En què consiste la sincronizaciòn?. La sincronizaciòn te permite operar con tus mismos datos (incluyendo tus marcadores, contraseñas, extensiones, temas, aplicaciones) en cualquier navegador Google Chrome: en el de tu sesiòn en tu sistema operativo (Windows, por ejemplo), en el de la sesiòn de otro usuario... en fin en cualquier computador que soporte a Google Chrome: el de tu oficina, el del cyber, en tu netbook, etc. Asì, la sincronizaciòn te permite ahorrar tiempo, sobre todo si, como en mi caso, navegas a travès de clicks en dichos marcadores màs que escribiendo url´s en la barra de direcciones.


Para llevar a cabo la sincronización haz click en la llave de tuercas , luego en “Opciones”...



... luego en “Personal” y allì veràs el subtìtulo “Sincronizaciòn”; pulsa el botón “Configurar sincronización”. Si accedes allì veràs que la direcciòn en la barra de direcciones es chrome://settings/syncSetup. Por tanto, podràs acceder a tal opción escribiendo esta dirección o arrastàndola a tu barra de marcadores para asì acceder rápidamente. Otra opción para acceder a la “Sincronización” es llave de tuercas/Opciones y luego escribir sincr… en el buscador. Ésta última opción es la que más fácil memorizarás.


Una vez activas la funciòn de sincronizaciòn tus marcadores son subidos en los servidores de Google. Para activarla, requeriràs dar la ID y contraseña de tu cuenta en Google, (los mismos datos que usas para acceder a Gmail, por ejemplo).



Después de introducir tu ID (o dirección de correo en Gmail) y tu contraseña, selecciona cuàles datos sincronizar y cuàles no (no sincronizar las contraseñas y si los marcadores, por ejemplo) y si deseas usar tu contraseña de Google o una frase personalizada (yo elijo la primera opción y me evito percances innecesarios por olvidar tal frase); también puedes seleccionar la configuración personalizada. Para ampliar la imagen de abajo pulsa aquì.




Una vez activas la sincronizaciòn usando tu ID y contraseña, los datos de tu Google Chrome son almacenados constantemente y cada cambio es registrado. Cuando abres otro Google Chrome debes activar la sincronización nuevamente para asì beneficiarte de los datos almacenados. Por ejemplo: en el Google Chrome 1 activas la sincronizaciòn de tus marcadores; cuando vas a otro computador (o a otra sesión en el mismo) activas la sincronizaciòn y podràs ver los marcadores del Google Chrome 1 en el 2; los cambios que hagas en el Google Chrome 2 seràn subidos y si regresas al Google Chrome 1 podràs disfrutar dichos cambios.